Banderazo final al Andaluz de MX en Osuna

Fotografía por cortesía de Iván Reina

El pasado domingo se disputó en el Circuito Municipal El Calvario la prueba que cerraba el calendario crossístico autonómico del presente 2023 en una gran matinal de carreras en la que destacó la alta participación con un total de 130 pilotos.

Todas las categorías tenían pendientes proclamar a sus respectivos campeones, con lo que cobraba especial trascendencia la cita ursaonense. Destacar que en la categoría de MX1, el que hasta la disputa de esta carrera figuraba como líder, el piloto de Yamaha Francisco Haro sufría una lesión de clavícula solo un par de días antes, con lo que finalmente era el incombustible Xavi Hernández quien se hacía tanto con la clasificación general como con el título de la categoría máxima.

El resto de ganadores fueron Antonio Villegas en MX3, Juan Jesús Alguacil en MX4, David Torralba en MX 1 aficionados, Francisco Javier Robles en MX2 aficionados, Niklas Bruckner en 85, Hugo Guevara en 50, Iñaki Tolosa en 65, Alex Miguel en MX2, y Pablo Lara en 125. Así las cosas y tras la disputa de las diferentes mangas, se proclamaron campeones tras la prueba de Osuna en MX1, como decíamos previamente Xavier Hernández, en MX2 Alex Miguel Hernansanz, en el Trofeo Júnior 125 Pablo Lara, en MX85 Alejandro Torres, en MX65 Nasser Fadel, en MX50 Hugo Guevara, en MX3 Antonio Villegas, en MX4 Francisco Javier Miguez, en MX1-Aficionados Pedro Rafael Pires y en MX2-Aficionados Sebastián Camuña. Destacar la actuación del piloto local Manuel Montero, quien se alzaba con la tercera plaza de la general de su categoría, quedándose muy cerca de subir al podium en su carrera de casa. 

La prueba resultó todo un éxito a nivel deportivo, organizativo y de afluencia de público merced a unas condiciones meteorológicas muy favorables.  El estado de la pista aguantó con solvencia las tandas de entrenamientos y las numerosas mangas que se disputaron a lo largo de la mañana, algo objeto de elogios por parte de miembros federativos, pilotos y asistentes en general. 

De esta manera se cierran tanto los diferentes campeonatos autonómicos como la actividad del Moto Club Urso en este año 2023. Cabe estar atentos al calendario de pruebas que nuestra localidad albergará el próximo año 2024 y que serán publicadas en las próximas semanas, ya que podrán conllevar alguna que otra agradable sorpresa. 

Más información en famotos.com.