Intenso puente de Andalucía en El Calvario


Fotos por cortesía de Mario Bustos, de MXFull


Durante el puente que acabamos de cerrar, coincidiendo con la festividad del día de Andalucía, el circuito Municipal El Calvario ha tenido una actividad frenética, retomando así la actividad en sus instalaciones a lo grande.

Se abría la actividad de estos días con el Campus de tecnificación de motocross organizado por la F.A.M. dirigido a pilotos con licencia federativa andaluza de hasta 18 años. Un total de 41 fueron los inscritos con edades comprendidas entre los 6 hasta los 18 años y con mecánicas que iban desde los 50 hasta los 250 cc. Entre ellos figuraba el piloto local con licencia federativa del Moto Club Urso, Manuel Montero. Los jóvenes pilotos contaron ambos días con tres monitores de auténtico lujo, como son el ex piloto mundialista David Avilés -afincado durante muchos años en Osuna y perfecto conocedor de nuestro trazado-, el recientemente retirado piloto de freestyle de talla mundial Dany Torres y el ex piloto y actualmente preparador físico, Isaac García, quienes se afanaron en trasladar sus vastos conocimientos en diferentes áreas del deporte a nuestras jóvenes promesas. A pesar de las restrictivas medidas anti-COVID, el ambiente reinante durante las dos jornadas fue inmejorable. El presidente de la F.A.M., Juan Álvarez, se personó en el circuito el sábado, mostrando su alegría a la directiva del Moto Club Urso por la vuelta a la actividad de un circuito histórico en el panorama nacional como es El Calvario y alentando a esta a seguir con sus progresos. Tanto Jonathan Villa, delegado de motocross de la F.A.M. y de la R.F.M.E., así como los propios monitores, pasando por pilotos y familiares de estos, felicitaron a los responsables de nuestro moto club tanto por el trato dispensado como por el estado del circuito y las instalaciones.

Sin solución de continuidad, la actividad proseguía con los entrenamientos programados para el día de ayer, para lo cual se tuvo que trabajar a contrarreloj en la pista para dejarla en las mejores condiciones posibles, trabajos que se unían así a los llevados a cabo en los días previos para que la organización de los cursillos de la F.A.M. fuese todo un éxito.

Que Osuna tiene unas ganas inmensas de motocross se palpa en el ambiente, más aún observando la reseñable cantidad de público -siempre bajo estricto cumplimiento tanto del aforo permitido como de las medidas higiénicas contra la pandemia- que acudía ayer lunes día festivo a presenciar los entrenamientos que también albergó el Circuito El Calvario, esta vez sí, a puerta abierta. Tanto el público asistente como los pilotos que se dieron cita en nuestras instalaciones pudieron disfrutar del impecable estado que presentaba la pista a pesar de haber albergado pocas horas antes los citados cursillos. A ello se le unieron unas condiciones meteorológicas magníficas para redondear una matinal crossística como a las que se acostumbraban a dar en nuestro circuito antes de la pandemia.

Al igual que ocurriese con el campus los días previos, el estado de la pista y las instalaciones fueron objeto de felicitaciones a los miembros de la directiva de nuestro moto club por parte de la práctica totalidad de los numerosos pilotos que acudieron al circuito en el día de ayer.

Cerrando con el capítulo de agradecimientos, hemos de reseñar la disponibilidad con las necesidades del circuito en estos intensos días que ha tenido el Ayuntamiento de Osuna, así como la confianza puesta en nuestro Moto Club por parte de la F.A.M. y el comportamiento tanto de pilotos como de sus familiares los días de campus y en la jornada de ayer.

Compartimos los diferentes vídeos que tanto la F.A.M. como Osuna televisión han elaborado respecto al campus celebrado el pasado fin de semana.