Características

El Circuito Municipal El Calvario es una pista de motocross permanente de propiedad municipal. Tiene una longitud de 1650 metros, cuenta con una anchura media de 8 metros y el tipo de terreno es predominantemente duro en condiciones secas y arcilloso en mojado, por lo cual el tipo de compuesto ideal de neumático para pilotar en él es el mixto-duro. Alberga gran cantidad de desniveles, subidas y bajadas pronunciadas así como gran variedad de saltos y tipos de curvas, todo ello en un entorno natural envidiable. Tiene una dificultad alta, es rápido aunque seguro para el piloto medianamente experimentado, por lo que no es un circuito ideal para principiantes.

La recta tiene 105 metros y cuenta con una parrilla de salida automatizada. La zona de aparcamiento y boxes es amplia y está asfaltada.

Se puede acceder fácilmente ya que está al pie de la carretera Osuna-Martín de la Jara y los accesos están asfaltados.

Fue inaugurado en 1988 sufriendo varias remodelaciones desde entonces. El circuito toma su nombre del enclave en el que se encuentra, el cerro de El Calvario (nombrado así por las supuestas similitudes que guardaría con el monte Calvario de Jerusalén) siendo a su vez colindante con un antiguo convento de la orden franciscana, nombrado de igual manera, que data del siglo XVI y cuya construcción fue promovida por D. Juan Téllez Girón, IV Conde de Ureña. Desde el siglo XIX dicho convento se encuentra en estado de abandono debido a la desamortización de Mendizábal.